Comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la Escuela Superior de Música de Salta, su ciudad natal. Luego viajaría hacia Buenos Aires para continuar sus estudios musicales mediante clases particulares hasta su partida rumbo a La Habana (Cuba) donde concurre al Instituto Superior de Arte y forma parte de diferentes agrupaciones de Salsa y Latin jazz en esa ciudad.
Recibe una beca para estudiar en Berklee (EE.UU), pero decide establecerse en Londres donde ingresa al Goldsmiths College para estudiar el programa de Jazz. Viaja a Nueva York y New Orleans en reiteradas ocasiones, en su el afán de seguir perfeccionándose. Al regresar a la Argentina, en 2007, forma Yamile Burich Cuarteto con el cual graba los álbumes She’s the Boss (2009) y Black Jack (2014).
En 2014 forma el Quinteto femenino, donde logra fusionar el lenguaje jazzístico con diferentes ritmos latinoamericanos. Este grupo fue destacado como la primera agrupación argentina de jazz integrada únicamente por mujeres. Junto al Quinteto graba Ahora! (2015), Random (2016), Live at Thelonious Club (2019) y Alegría (2019), nominado a los Premios Gardel 2020.