Experiencia Piazzolla, en fotos: así se homenajeó al gran Astor

 

Experiencia Piazzolla reunió a lo largo de sus dos ediciones a importantes artistas nacionales e internacionales, muchos de los cuales se cruzaban por primera vez en un escenario. Sin caer en lugares comunes y apelando a su talento y creatividad, cada uno de ellos asumió el desafío de rendirle tributo a Astor Piazzolla, uno de los compositores más influyentes de los últimos tiempos.

A continuación, algunas instantáneas de lo que fueron estos inolvidables encuentros:

Uno de los momentos más emotivos del ciclo fue el bandoneonazo de la Camerata Argentina, bajo la dirección de Pablo Agri.

Néstor Marconi, un grande homenajeando a otro grande de la música.

Integrado por Nicolás Enrich en bandoneón, Sergio Rivas en contrabajo, Germán Martínez en guitarra, Sebastián Prusak en violín y Nicolás Guerschberg en piano, el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla recordó la obra del compositor junto a Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto.

Juan Carlos Baglietto le puso su voz a “Preludio para el año 3001”.

Una orquesta conformada especialmente para la ocasión y dirigida por el Maestro Gustavo Fontana interpretó el repertorio sinfónico de Piazzolla.

El bandoneonista Lautaro Greco fue el invitado de esa noche sinfónica.

Ligia Piro interpretó Balada para mi muerte.

Julieta Venegas, una de las artistas internacionales que participó del homenaje a Astor Piazzolla.

Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo, dos voces emblemáticas del rock nacional argentino, recordaron a Astor Piazzolla en una noche emotiva.

Julia Zenko, otra de las voces femeninas más representativas de la música argentina, también participó de Experiencia Piazzolla.

Ambas ediciones de Experiencia Piazzolla tuvieron gran convocatoria del público que, además de presenciar los espectáculos musicales, asistió a muestras fotográficas, charlas y clínicas.

Una de las presentaciones más aclamadas por los espectadores fue la de Elena Roger y Escalandrum, que presentaron 3001 Proyecto Piazzolla. La cantante y la agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla interpretaron clásicos de Astor como Balada para un loco, Los pájaros perdidos o Balada para mi muerte.

Los niños también tuvieron su espacio con  Jugando con Piazzolla, una obra teatral pensada especialmente para ellos, que con música y contenidos multimedia les presenta la vida y obra de Astor Piazzolla.

 

Fotos: Nacho Sánchez y Flor Cosin